CODIGOS DE ÉTICA JUST DO IT PERÚ EXPEDITIONS

Relaciones con el público

Exactitud

Proporcionar información objetiva y precisa sobre sus servicios propios y sobre los servicios que representen, sin utilizar prácticas engañosas. Por ejemplo, vale la pena que el cliente sepa que la mayoría de fotos de procesan digitalmente para que tanto playas como hoteles y paisajes se vean de la mejor forma posible. Esto no quiere decir que no sean hermosas o agradables, solo que han pasado por filtros de fotografía (Photoshop) para hacerlas ver mejor.

Tampoco quiere decir que no hayan otras locaciones igualmente bellas o de inferior calidad. Es solo el muestrario. Esto es importante recalcarlo porque un viajante puede sentirse decepcionado al no corresponder con las expectativas que se le vendió un paquete vacacional y, este cliente insatisfecho, se lo comunicará por lo menos a 13 potenciales viajeros. Otro ejemplo de este ítem son las reseñas de los viajeros sobre el destino en cuestión, vale la pena dimensionarlos en el tiempo y en el espacio justos. No es lo mismo la opinión de alguien que viajó hace 5 años a alguien que lo hizo el año inmediatamente anterior.

Divulgación

Proporcionar oralmente y por escrito, cuando fuere preciso, detalles sobre costos, restricciones, términos y condiciones de los tours ofrecidos por la compañía. Detalles completos de hora, lugar, duración y naturaleza de cualquier venta, de tal forma que el consumidor final o viajero sepa a qué atenerse antes de firmar y emitir cualquier pago. Los turistas están dispuestos a gastar más dinero en sus vacaciones que durante un periodo de tiempo equivalente en su ciudad de residencia. Este periodo del año es una suerte de escape, un aislamiento del trabajo y del estrés de la vida cotidiana. Al elegir un destino para sus vacaciones esperan obtener lo máximo del dinero pagado, a ser tratados con respeto y a vivir una agradable experiencia de comienzo a fin. Una venta exitosa incluye la capacidad de los vendedores para ganarse la confianza de los clientes; más allá de la reputación de la empresa, los consumidores se relacionan mejor con personas que inspiran confianza. Esta última se gana con comportamiento ético y esfuerzo sincero de servir a los compradores.

Capacidad de respuesta

La Empresa responderá sustancialmente rápido a cualquier tipo de requerimiento de los clientes.

Reembolsos

Cuando por cualquier motivo la agencia no pudo cumplir con un itinerario, remitir el dinero correspondiente a la devolución de la manera más ágil y oportuna al comprador.

Confidencialidad

Los pedidos de los usuarios se tramitan de forma individual y confidencial, no se divulga ningún dato del viajero sin permiso del mismo, a menos que lo requiera la ley.

Conformidad

La agencia de viajes cumplirá todas las leyes y reglamentos aplicables en la ciudad, zona, territorio y país donde se desempeñe.

Protección al consumidor

Nuestra empresa utilizará todos los esfuerzos posibles para proteger a sus clientes contra fraudes, tergiversaciones o prácticas indignas dentro de la industria
de los viajes.

Cualificación y profesionalismo

La Empresa se compromete a emplear y a capacitar su personal para garantizar su desarrollo integral continuo.

Relaciones con otros operadores turísticos y agencias

Seguiremos siempre las mejores tradiciones del arte de vender y el trato justo, proporcionando una interacción justa e imparcial frente a otras empresas turísticas o de excursiones. Respetaremos los acuerdos formados o pactados entre instituciones y divulgaremos estos entre los empleados competentes para que sean conocidos y entendidos plenamente.